viernes, 11 de abril de 2014

Los monstruos más misteriosos

Me he informado sobre este tema en la página: "El monstruo del lagos Ness"

El misterio del monstruo del  lago Ness:
A Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda. Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino. 

¿Cómo surge la leyenda?
Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.
Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.
A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos. 

 Dudas razonables sobre Nesssi:
La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de infundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que cualquier movimiento de olas es achacado a la presencia del monstruo. La tensión y los deseos de un ser testigo excepcional de avistamiento, pueden conducir a confundir una realidad con la ficción, asegura la psicóloga.
 Pero la lógica de otros científicos funciona sobre la base de la alimentación. Por lo que plantean preguntas claves:
1. Si Nessi pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse durante miles de años por lo que existiría más de uno.
2. Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.
3. En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de toneladas.

Su famosa foto:
La foto más famosa de Nessie se afirma fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo. Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.
Sesenta años después de conocerse el truco, la credibilidad de Nessie sufrió un duro golpe. Aun así, para los escoceses, quienes reciben una entrada considerable de dinero por concepto de turismo, la presencia de las aguas negras en el misterioso lago sigue siendo su principal aliada para que la gente, crédula o no, siga llevando a través del tiempo la leyenda del monstruo más famoso de Escocia.

El fósil viviente:
Los monstruos se adaptaron a su nueva vida y los descendientes habitaron las obscuras aguas del lago desde hace milenios. Se cree que el monstruo de Loch Ness podría ser verdadero.
El Nessie vive en el agua del lago, él podría haber sobrevivido al gran diluvio universal que se menciona en La Sagrada Biblia, dice en el Génesis 1:21 «Y Dios creó grandes ballenas», esto podría incluir también al monstruo de Loch Ness, nuestra planeta es joven cuenta con seis mil años de edad y falta mucho por conocer incluso a especies que todavía no han sido catalogadas por la zoología.
El monstruo de Loch Ness podría ser un descendiente de dinosaurio, un fósil viviente. Existen demasiados testimonios de personas que han informado y fotografiado a este ser. Solamente resta esperar que algún día sea capturada uno de estas ejemplares.



El misterio del Yeti:
Son muchos los nombres que se han dado a esta presunta criatura: Yeti, Bigfoot, Sasquatch, Migoi. pero todos se refieren al mismo tipo de criatura, avistada en distintas zonas del mundo como el Himalaya, Norteamérica o las zonas montañosas de América del Sur. Abundan también los testimonios de lugareños que afirman haberse topado con un humanoide, cubierto de pelo, que se da a la fuga en cuanto se le divisa.
La leyenda actual comienza en 1951, a la vuelta de una expedición al Everest que había conseguido fotografiar huellas de un pie enorme sobre la nieve. A partir de ese momento las noticias sobre el Yeti se multiplicaron en la zona. Pero también crecieron las informaciones sobre seres similares avistados en otros lugares del planeta. Pero los análisis más rigurosos llevados a cabo hasta el momento apuntan a un origen totalmente humano de los restos analizados.
Parece que el misterio en torno a la identidad del Yeti está cerca de resolverse definitivamente. De acuerdo a Bryan Sykes, profesor de genética en la Universidad de Oxford, estos seres serían híbridos, cruces entre osos polares y osos pardos, especies con un estrecho parentesco que se aparecen si sus territorios se solapan.
“Es un resultado excitante y completamente inesperado que nos ha sorprendido a todos", aseguró Sykes, quien explicó que para llegar a esta conclusión aplicó las últimas técnicas de análisis de ADN a supuestos restos orgánicos, principalmente cabello, del Yeti, afirmando que una de esas muestras arrojó una coincidencia del 100 % con una mandíbula de un oso polar encontrado en Noruega, cuya antigüedad data entre los 40 mil y 120 mil años.
“No creo que esto implique que hay osos polares prehistóricos rondando por el Himalaya. Pero podría significar que hay una subespecie de oso pardo, descendiente del oso que fue el ancestro del oso polar. O que se ha producido un cruce más reciente entre el oso pardo y el descendiente el oso polar”

El misterio de Pie grande:
El Pie Grande (del inglés Big Foot) o sasquatch, es una criatura mitológica de aspecto simiesco que habita los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. El término sasquatch procede de las lenguas salish y significa 'hombre salvaje'.
La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero los partidarios de su existencia piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y actualmente consideran la existencia del sasquatch como posible descendiente del Gigantopithecus.
Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1,83 m (6 pies 0 pulg) a 2,13 m (7 pies 0 pulg) (6 a 7 pies.) de aproximadamente 160 kg (352 lb) con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.
Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros (15 a 18 pulgadas) de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco 18 ó 21 cm. (7 u 8 pulgadas) de ancho.
Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves, al igual que el yeti, por lo que algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el yeti, la cual quizá llegó a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos amerindios y diversas especies de animales. También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada wendigo.
La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata de una criatura nocturna.
Algunos testigos mencionan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de algunos animales nocturnos. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras.
También existen reportes de avistamientos en el Noroccidente Ecuatoriano, en la zona los habitantes que indican haberlo visto mencionan que se alimentan de carne.
Pie Grande casi no se ve porque le teme a los humanos y los evita por eso la mayoría de los avistamientos han sido de gente a caballo. Los caballos disfrazan el olor humano y Pie Grande no le teme a los caballos.


El misterio del Chupacabra:
Desde 1995 los países de América del Sur están experimentando los ataques de una criatura extraña y misteriosa que parece alimentarse de la sangre de sus víctimas, sobre todo ovejas y cabras. El número de animales hallados muertos en misteriosas circunstancias se eleva a varios miles. La primera víctima de esta criatura supuesta misterioso animal fue encontrado en Puerto Rico. Era una cabra con una herida extraña en el cuello, que se elaboró toda la sangre. Esta característica se encuentra en todos los casos de animales hallados muertos en circunstancias misteriosas, que se atribuye a la criatura. Desde entonces, era extraño ser llamado Chupacabras. (Fuente: "Chupacabras")
Después de haber alarmado a las autoridades y la población de Puerto Rico, el Chupacabras ha sido reportado en Guatemala, donde fue atacado de la misma manera las granjas locales. Guatemala después fue identificado como el autor de los ataques a los animales de granja en México, Miami y Costa Rica
A través de la necropsia de los restos de animales víctimas del Chupacabras, había varias heridas en los animales sacrificados, con una abertura profunda en el cuello, que parece haber sido absorbido toda la sangre. Se encontró también que los cuerpos no están en el rigor mortis ", que parece más bien extrañas muertes en el sangrado, como en estos casos, no hay absolutamente" ácido sarcolactico, que mantiene la elasticidad de los tejidos. Pocas fueron las ocasiones en que el Chupacabras fue visto. En algunos casos se realizará el testimonio que afirmó haber visto, ni siquiera de pasada, la misteriosa criatura.
Los testimonios hablan de una criatura bípeda, a veces se describe con las alas de un murciélago, la altura de un metro alrededor de la cabeza ovalada y grandes ojos rojos, miembros superiores e inferiores con tres dedos con garras, y un boca con colmillos que sobresalen. Algunos testigos describen también tiene una espina dorsal. Al parecer, cubiertos de pelo gris. También parece dar saltos y deja huellas de unos 10 cm similares a las de un canino
Si es un perro salvaje todavía ser excluidos porque la secuencia de las huellas dactilares encontradas es la de un bípedo, cuadrúpedo y no uno. Otro aspecto preocupante del "Chupacabras" es un sentimiento que se caracteriza por una "inteligencia superior a la de los animales, porque en muchos casos era capaz de abrir puertas para que el interior de las granjas.
En mayo de 1996 se produjo la noticia del primer ataque del "Chupacabras" a un ser humano. El periódico mexicano La República, informó en su portada la noticia de que un extraño ser con alas largas y atacó a un agricultor en un «de la granja, dejando rasguños por todo el cuerpo.
Otros incidentes de agresión por el Chupacabras a los seres humanos se han producido en Costa Rica y Puerto Rico.
Si es un perro salvaje todavía ser excluidos porque la secuencia de las huellas dactilares encontradas es la de un bípedo, cuadrúpedo y no uno. Otro aspecto preocupante del es un sentimiento que se caracteriza por una "inteligencia superior a la de los animales, porque en muchos casos era capaz de abrir puertas para que el interior de las granjas.
En mayo de 1996 se produjo la noticia del primer ataque del  a un ser humano. El periódico mexicano "La República", informó en su portada la noticia de que un extraño ser con alas largas y atacó a un agricultor en un «de la granja, dejando rasguños por todo el cuerpo.
Otros incidentes de agresión por el Chupacabras a los seres humanos se han producido en Costa Rica y Puerto Rico.
El Chupacabras también han matado a personas (pero todas estas historias están por verificar). Las víctimas fueron un hombre San Antonio, Guatemala en 1996 y otro crimen, atribuido a la , fue terminado en 1988 Guarapiranga en el Estado de Sao Paulo, Brasil, donde encontró el cuerpo de un hombre horriblemente mutilados. Ambos cadáveres presentaban los mismos signos de víctimas del Chupacabras: tres agujeros en el cuello y la ausencia casi total de sangre, además de el cuerpo con marcas de garras.
Fuente: "Yeti y Pie Grande"

                                    




































                                                                                  












No hay comentarios:

Publicar un comentario